Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Película brasileña conquista el Annecy 2013

El premio Cristal, entregado al mejor largometraje del 53° Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia) recayó en la cinta brasileña Uma História de Amor e Fúria, de Luiz Bolognesi. Mientras que la mención especial fue para la francesa, Ma maman est en Amérique, elle a rencontré Buffalo Bill, dirigida por Marc Boréal y Thibaut Chatel.

Uma História de Amor e Fúria (Una historia de amor y furia), relata los acontecimientos que tuvieron lugar durante cuatro períodos en la historia de Brasil, así como las experiencias de amor del protagonista. También cuenta episodios relacionados con la colonización, la esclavitud y el régimen militar. Esta película brasileña fue la primera representada en la competición de Annecy Festival, evento esencialmente dedicado al género de animación desde 1960.

El lanzamiento de la película está previsto para el home video de julio del presente año, y cuenta con las voces actorales de Selton Mello, Camila Pitanga y Rodrigo Santoro.

Por otra parte, el premio del público coronó a O apostolo, del español Fernando Cortizo, y constituye la primera producción que se hace en España con la técnica de stop motion con plastilina.

Fuente consultada: www.ancine.gov.br