Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Pavel Giroud y Juanma Villar comienzan el rodaje del documental Playing Lecuona

En localizaciones de Sevilla y de Tenerife, España, iniciaron el rodaje de Playing Lecuona, documental musical que ofrece homenaje al reconocido intérprete y compositor cubano, Ernesto Lecuona, la pieza cinematográfica estará protagonizada por los pianistas del jazz latino Chucho Valdés, Michel Camilo y Gonzalo Rubalcaba.

Producido por Trova Film y dirigido por el cubano Pavel Giroud y el español Juanma Villar Betancort, el film es una producción española que cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, ICAA (Ministerio de Cultura de España), Gobierno de Canarias, Canal Sur de Andalucía, TV Pública Canaria y Fundación SGAE, entre otros organismos.

Una vez filmadas las secuencias dedicadas a Cuba, de la mano de Chucho Valdés, esta vez el rodaje se centra en la influencia que Andalucía ejerció en la obra de Ernesto Lecuona, con Gonzalo Rubalcaba como protagonista de esta fusión con el flamenco, a quien acompaña el guitarrista Raimundo Amador y la cantautora Esperanza Fernández. Asimismo, el rodaje indaga en la relación de Ernesto Lecuona con sus orígenes en las Islas Canarias. Este bloque del filme lo protagoniza el pianista y compositor dominicano Michel Camilo acompañado de su trío, así como la cantante y actriz española Ana Belén.

Tras el rodaje en España, se prevé la filmación en escenarios de Nueva York, para cerrar en Islas Canarias, con el encuentro de los tres pianistas protagonistas de este proyecto.

Fuente consultada: LatAmcinema.com