Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Paul Schrander invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

La 6ta edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos se encuentra a la vuelta de la esquina y tendrá como invitado de honor al guionista de “Taxi Driver” y “Toro Salvaje”, Paul Schrander, quien además estrenará su última película “First Reformed”.

 El cannes Latinoamericano presentará durante cuatro días a partir de este 8 noviembre 40 películas, 14 de estas en dos secciones competitivas: Competencia Los Cabos y México Primero (largometrajes mexicanos). Del total 5 cintas representaran en la próxima entrega de los Oscar a Chile, Irlanda, Hungría, Noruega e Israel.

Para esta ocasión el festival se iluminará de azul el 10 de Noviembre a favor de quienes sufren autismo con pases para el filme “El Ángel del Reloj” y una serie de actividades más para recaudar fondos para la organización Red Autismo que atiende a estos pacientes.

“Camino a Marte” protagonizada por Camilla Sodi, Tessa y Luis Gerardo Méndez es una de las piezas centrales más esperadas en esta nueva edición.Por su parte el Director General del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez Sosa, anunció que se realizará la firma de un acuerdo con Canadá para coproducir series para el público infantil y juvenil.