Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Patagonik convoca al Concurso de guiones cinematográficos 2013

Patagonik Film Group convoca a participar de su Concurso de guiones cinematográficos 2013 en idioma español, de autores de cualquier nacionalidad mayores de 18 años, con el propósito de premiar y seleccionar siete guiones de largometraje para realizar la posterior producción cinematográfica, realización y distribución nacional e internacional, que incluye el territorio argentino.

Los premios consistirán en la suma de 25.000 dólares para el primero; 12.000 para el segundo, 6.000 para el tercero y cuatro menciones honoríficas. Los autores premiados recibirán, además, una constancia/certificado del premio otorgado.

Pueden participar en este premio guionistas argentinos o extranjeros que presenten obras originales o adaptadas, inéditas y escritas en idioma español. Los guiones de largometraje versarán sobre el cine de género y dentro de él, las clasificaciones: comedia, comedia romántica, comedia dramática o costumbrista, aventura, terror, suspenso e intriga, policial y ciencia ficción; con temática histórica o contemporánea, infantil, familiar, etc.

Se requiere además que no estén en proceso de resolución en ningún otro concurso, nacional o internacional (con excepción de la participación en la “Convocatoria al Premio Latinoamérica de Argentores / Mejor guión de ficción original inédito de largometraje”), o al análisis de cualquier productor cinematográfico con prioridad suficiente sobre la obra.

 Los trabajos se enviarán exclusivamente por correo a Avenida Scalabrini Ortiz 764 – Código Postal C1414DNU – Ciudad de Buenos Aires – Argentina, y serán aceptados hasta el 30 de setiembre del año en curso.

Los resultados del concurso se conocerán el 13 de diciembre de 2013. Y el acto de entrega de los premios se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de diciembre. Para obtener bases y condiciones detalladas, consulte:www.facebook.com/ConcursoGuionesPatagonik.

Fuente consultada: Boletín Señales. muestrajoven.cult.cu