Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Participá en el VI Festival de Cortometrajes Alba

FESTIVAL  ALBA-BERLIN-02En aras de fortalecer la integración del cine regional y lograr un universo audiovisual común de cooperación, en la lucha por rescatar y afianzar la identidad cultural de América Latina y el Caribe, las Embajadas de Nicaragua, Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela en Alemania, celebran anualmente en Berlín, el Festival de Cortometrajes ALBA.

Las muestras presentadas en este festival, abordan temas de contenido social e histórico que ayudarán a crear conciencia plena de las experiencias de nuestros pueblos y sus legítimas aspiraciones para abrir un espacio de reflexión y un diálogo intercultural a través del conocimiento de nuestras realidades.

Este próximo 7 de Mayo en el Instituto Ibero-Americano de Berlín, dentro del marco de la celebración del  día del trabajo se celebra la 6ta edición delFestival de Cortometrajes ALBA, el cual tiene como tema “El trabajador”.

Los géneros aceptados para concursar son Animación, Documental, Experimental (Video Arte, Video Danza) y Ficción, la duración máxima del material para el Certamen Latinoamericano es de 20 minutos  (mínimo 3 minutos).

Los cortometrajes deben estar subtitulados en inglés. Los realizadores pueden presentar material, cuyo corte final se concretó entre 2012 a 2015.

Los trabajos pueden ser enviados vía online, a esta dirección: info@cinemateca.gob.ni o pueden ser entregados físicamente a esta dirección: Reparto Las Palmas, de la Gasolinera UNO, 20 vrs al Norte, Managua.

La inscripción es gratuita.

 NO TE QUEDES SIN ENVIAR TU CORTO,EL PLAZO DE ADMISIÓN, VENCE ESTE PRÓXIMO 28 DE FEBRERO.