Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Parte de la producción de “Village People” nos cuenta de su experiencia en Nicaragua

 

Muchos recordaran la recién grata noticia que les hemos entregado de ver un filme hecho en Nicaragua como parte de la lista de los seleccionados por el Festival de Cine de Los Ángeles, hablamos de “Villa People” del director estadounidense Paul Briganti. En esta ocasión compartimos con ustedes sobre un poco de la experiencia de parte de la producción al rodar en nuestro país.

• El Rodaje
El rodaje de “Village People” se dio en 5 semanas en tierras nicaragüenses y tuvo como locaciones las áreas de Maderas, Majagual, San Juan del Sur, Rivas y Léon. Rosie Kaller, una de los tres productores ejecutivos del filme nos comentó que fue un momento gratificante el haber realizado dicha película en Nicaragua desde sus paisajes y el calor humano que caracteriza a los nicaragüenses: “Tuvimos un tiempo absolutamente asombroso al filmar esta película en Nicaragua, y no podría haber imaginado un país con tanto apoyo o un ambiente pintoresco para filmar. Apreciamos la ayuda de todas las organizaciones en Nicaragua que hicieron posible esta película”

• La idea

Muchas productoras y cadenas televisivas han puesto el ojo en tierras nicaragüenses para realizar diferentes trabajos audiovisuales, casi todas por no decir todas han iniciado con un fenómeno que tiene Nicaragua al cautivar a los turistas con su magia, “Creamos la idea de la película cuando uno de nuestros miembros del reparto, nuestro productor y director viajó a Nicaragua hace años. Ellos se sorprendieron de lo hermoso que era el país, y querían escribir una historia que mostrara esta tierra y su gente.” nos contó Rosie Kaller al momento de preguntar de donde nació la idea de este filme.

“El matrimonio de Alan con la hermana de Mike, Megan, no va muy bien, así que en un último esfuerzo para salvar su relación, Alan les obtiene dos entradas para el romántico Mercado Village, un hostal boutique en Nicaragua perfecto para practicar surf, relajarse y mediación. Sólo Megan rechaza el viaje improvisado, por lo que Alan se ve obligado a llevar a Mike con él. Pronto se encuentran con Barbara. Barbara les muestra un lado de Nicaragua (y la vida) que todavía tienen que experimentar, con resultados desastrosos y hermosos.” (sinopsis)

• El equipo

El filme cuenta bajo la dirección del director estadounidense Paul Briganti a como habíamos mencionado anteriormente, coescrita por Dan Schoenbrun, Paul Briganti con la producción de Jon Cohen, Rosie Kaller CAST Aya Cash, George Basil, Brandon Scott y Echo Kellum. A este equipo le debemos de agregar que hubo una gran cantidad de actores nicaragüenses dentro de esta producción, “prácticamente la mitad entre secundarios y extras se eligieron a través de castings que realizamos a inicios del 2016. Algunos con experiencia en la actuación, otros eran personas locales de San Juan del Sur, quienes hicieron un maravilloso trabajo y dieron una importante dosis de realidad a la ambientación”, nos comentó la Productora Local, Celia Camacho.

“Aparte de los actores es importante destacar el trabajo de los Asistentes de Producción, quienes también fueron todos nicaragüenses y el equipo de eléctricos e iluminación que también fue totalmente local. Todos realmente pusieron en alto el trabajo local nicaragüense. Como equipo nicaragüense, tanto en actuación como en producción se realizó un trabajo increíble, la producción extranjera se fue con una muy grata experiencia.“ agregó Camacho.

• El Festival

Los Angeles Film Festival es el estreno mundial de “Village People” en donde forma parte de 37 títulos en esta plataforma, dando inicio a lo que podría ser una serie de presentaciones en diferentes festivales y muestras de cine.

El equipo de producción de “Village People” nos han dejado saber que nos mantendrán al tanto cuando la película esté disponible al público y cuando podremos verla en Nicaragua.

*Fotografías tomadas del fanpage del filme “Village People”