Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Panamá Film Lab selecciona 18 proyectos para su primera edición

El 7º Festival de Cortometrajes de Hayah anunció la lista de proyectos seleccionados que participarán en el Panamá Film Lab, laboratorio de desarrollo, cuya primera edición se realizará en Ciudad de Panamá, del 2 al 5 de agosto del presente año.

Exclusivamente para directores y productores con sus primeras obras, esta iniciativa tiene como propósito formar a realizadores iberoamericanos en la transición de realizar cortometrajes a producir su ópera prima.

El comité de selección integrado por Patricia Rengifo, Diego Corsini y Guillermo Rossi seleccionó un total de 18 proyectos, de los cuales ocho son panameños: El boxeador en la nieve, de Irina Ruiz; El otro lado del sueño, de Joaquín Horna; Shiro/Kuro, de Rafael Santana; Bowie, de Ana Endara; , de Enrique Castro; Camino sin gloria, vida sin perdón, de Enrique Kichman; El secreto de Anita, de Adlay Herrera; y Aventura en tierra firme, de David Ruiz.

Por su parte, los proyectos internacionales seleccionados son: Sin memoriam, de David David, Colombia; Noches en blanco, de Claudia Muñiz Pérez, Cuba; Chilko, de Esteban Santana Guerrero, Chile; Maldito seas, de Xavier Chávez, Ecuador; Dentro de la luna, de Morena Guadalupe Espinoza, Nicaragua; El último día de la vida de mi madre, de Miguel J. Vélez, México; Erase una vez en los Andes, de Rómulo Sulca Ricra, Perú; Montserrat, de Nicolás Pacheco, Costa Rica; Arrecifes, de Giuliano Cavalli, Colombia; y Habitantes, de Christian Mejía Carrascal, Colombia.

El Panama Film Lab ofrecerá a los proyectos seleccionados tutorías en diferentes áreas como desarrollo de proyectos, asesoramiento de guión, taller de ventas y financiamiento.

Fuente consultada: LatAmcinema.com