Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Panamá Film Lab abre su convocatoria para directores de cortos con proyectos de largometrajes

El Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah, y la Dirección Nacional de Cine de Panamá, ponen en marcha la segunda edición del Panamá Film Lab, iniciativa de capacitación diseñada para apoyar a realizadores locales y extranjeros en el proceso de realización de cortometrajes al debut en largometraje.

La convocatoria permanecerá abierta exclusivamente a proyectos de largometraje en desarrollo de productores y directores debutantes. Serán seleccionados un total de 20 proyectos, de los cuales nueve plazas son reservadas para participantes panameños, todos recibirán hospedaje en Ciudad de Panamá.

Guillermo Rossi,  consultor y agente de ventas y el productor, guionista y director Diego Corsini, ambos argentinos, junto con la abogada y productora ejecutiva Patricia Rengifo, de Colombia, y la española Elisa Puerto estarán a cargo de los talleres, que abordarán temáticas como desarrollo de proyectos audiovisuales de ficción, asesoramiento de guión, ventas y financiamiento, distribución y una introducción a los mercados y festivales.

La fecha de cierre de esta convocatoria será hasta el 30 de abril y los interesados en participar deben inscribirse en la página del Festival de Hayah, en cuyo marco tendrán lugar los encuentros, de 6 a 10 de agosto del presente año.

Fuente consultada: LatAmcinema.com