Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Pablo gana dos premios en el Festival Internacional de Cine de Nueva York 2013

Pablo, primer largometraje de ficción dirigido por el cubano Yosmani Acosta Martínez, conquistó dos premios en el Festival Internacional de Cine de Nueva York 2013, luego de cinco nominaciones en la cita.

Los galardones fueron en el apartado de, Mejor Director; Mejor Actor de Reparto, para el actor Omar Franco. La cinta, rodada en Camagüey, Cuba, en el año 2011, estuvo nominada en otras tres categorías: película extranjera, actores en papeles principales e historia original.

El largometraje es considerado una denuncia a la violencia intrafamiliar, desde la historia de un niño de 12 años de edad, quien da nombre al filme.

La película es considerada el primer largometraje producido en la ciudad de Camagüey y cuenta con la banda sonora del grupo Buena Fé.

Las primeras proyecciones públicas de la cinta, sucedieron en diciembre de 2012 en La Habana, en un programa fuera de concurso en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. El recorrido en territorio norteamericano, comenzó en el Festival de West Palm Beach, de Florida, siguiendo el itinerario por New York, además de varias presentaciones en Tampa y Chicago.

Fuente consultada: www.oncubamagazine.com