Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Otra cinta sobre la epopeya bolivariana llega a las salas venezolanas

El filme venezolano, Libertador, del realizador Alberto Arvelo, llegará a las salas venezolanas este próximo 25 de julio de 2014. Los cinéfilos podrán conocer algunos adelantos en el canal Youtube, con un tráiler que muestra planos generales de exteriores y escenas de acción, señala la cuenta en Twitter de la producción @libertadorfilm. 

La película es otra mirada a la vida y obra del prócer independentista Simón Bolívar (1783-1830).

Esta vez, se trata de una coproducción entre España y la nación suramericana. Como parte del elenco figuran actuaciones de Venezuela y España, entre ellos, el venezolano Edgar Ramírez, en el rol de Bolívar, y los españoles María Valverde como María Teresa del Toro e Imanol Arias, en el papel de Juan Domingo Monteverde.

Considerada por el propio director, como el reto más grande en su carrera, la película trata de presentar a un héroe de carne y hueso, que reía, amaba y también luchaba.

Creo que el principal riesgo del cine histórico es perder la perspectiva del ser humano y caer en el acartonamiento. El gran peligro de este género es solemnizar la vida cotidiana, aseguró.

Libertador suma a sus méritos de cine histórico y autobiográfico su majestuosa música, a cargo del distinguido director Gustavo Dudamel, que debuta con esta propuesta en la composición para el cine.

Este filme ya tuvo su estreno en 2013, durante el Festival de Toronto.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org