Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ópera Romeo y Julieta se presenta en vivo en la Sala Mayor Pilar Aguirre desde el Metropolitan Opera de Nueva York

 

Este 21 de Enero se realizó la primera presentación de la Temporada de Ópera 2017 en vivo y en pantalla de alta definición con la Ópera de Romeo y Julieta para el deleite de los amantes del teatro y el arte lírico.

DSC_0174

Según detalló la Cra. Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional, la institución da un gran paso en el desarrollo cultural al formar parte de la red de más de 2000 pantallas alrededor del mundo en 70 países que en forma simultanea realizan la proyección de esta nueva temporada de ópera del MET Live in HD, esto como parte de los trabajos que viene realizando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para acercar las culturas y el arte de los pueblos.

DSC_0152

Por su parte el  Embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso determino que estos son los proyectos que se quieren realizar para seguir conectando a través de un puente cultural entre estos dos países hermanos y no creando muros. El Señor Miguel Díaz Reynoso resalto el valioso aporte de parte de la Presidencia de Nicaragua para hacer realidad esta presentación así como también los lazos entre la Cinemateca Nacional, Fundación INCANTO, Claro y el apoyo de Canal13.

DSC_0131

Esta primera presentación tuvo la visita especial del señor Francisco Serrano, Director de Desarrollo Corporativo del Auditorio Nacional de México, quien dio muestras de agradecimiento por estar entre nosotros y a la vez de gozo de este lindo proyecto de llevar el arte a nuestra población.

Romeo y Julieta ha sido la primera presentación en vivo de opera en Nicaragua desde el MET de Nueva York, desde ya se les invita a la próxima proyección de la temporada 2017 a efectuarse el próximo 25 de Febrero con la Obra Rusalka del  Director musical Sir Mark Elder, entrada totalmente gratuita.