Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ópera: Eugene Onegin próximamente en la Sala Mayor Pilar Aguirre

 

La Cinemateca Nacional, Fundación INCANTO y Claro invitan al público nicaragüense a seguir disfrutando de la temporada de ópera que se proyecta en la Sala Mayor Aguirre y que se presenta de forma simultánea desde los escenarios del MET de Nueva York, con su penúltima Ópera: Eugene Onegin.

Este próximo sábado 22 de Abril el público nicaragüense podrá disfrutar de una de las dos últimas obras de esta temporada 2017 de Ópera, una ópera romántica en tres actos.

Eugene Onegin se estrenó en San Petersburgo el 29 de marzo de 1879 es una obra basada en un poema de Pushkin con libreto escrito por el mismo Tchaikovsky y Konstantin Shilovski. Esta quizás es la ópera rusa más famosa de todos los tiempos una sucesión de valses, polkas y arias con lo mejor de la música del gran Tchaikovsky

Sinopsis

La historia sigue al héroe egoísta del título, Eugenio Onegin y su falta de reciprocidad con respecto a una niña inocente e ingenua llamada Tatiana. Tatiana se enamora de él a primera vista y tiene el corazón destrozado cuando Onegin afirma que no puede devolverle sus sentimientos. Fuera de aburrimiento, la juventud impulsiva y facticia entonces comienza un duelo con su amigo más cercano, uno que sólo puede terminar en la muerte …años más tardes Onegin y Tatiana se encuentran.

Elenco

Tatiana-Anna Netrebko
Soprano / Rusia

Olga-Elena Maximova
Mezzosoprano / Rusia

Lenski-Alexei Dolgov
Tenor / Rusia

Onegin-Dmitri Hvorostovsky
Barítono / Rusia

Gremin-Štefan Kocan Bajo/Eslovaquia

Lugar: Sala Mayor Pilar Aguirre
Hora:11:30 AM
Dirección: Costado Oeste del Palacio Nacional de la Cultura, donde fue el Antiguo Gran Hotel.
Entrada Gratis.