Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Once títulos compiten en Horizontes Latinos en Festival de San Sebastián

La programación de Horizontes Latinos, sección del Festival de San Sebastián, que reúne lo mejor del cine latinoamericano producido durante todo el año, incluyó en su lista, once producciones provenientes de Argentina, México, Chile, Brasil y Uruguay.

Las películas seleccionadas compiten por el Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros, de los cuales 10.000 euros, están destinados al director de la película ganadora y los 25.000 restantes al distribuidor en España.

Este apartado está reservado para los filmes  que han competido o han sido presentados en importantes festivales internacionales, pero que no se han visto previamente, en ningún festival español, ni estrenadas comercialmente en este país. Esta nueva edición de Horizontes Latinos será inaugurada por La jaula de oro, coproducción entre México y España dirigida por Diego Quemada-Díez, y que fue estrenada en la sección Un Certain Regard, del último Festival de Cannes.

Otras de las películas escogidas son: Anina, de Alfredo Soderguit (Uruguay-Colombia); De menor (Menor de edad), de Caru Alves de Souza (Brasil); Heli, de Amat Escalante (México); O lobo atrás da porta, de Fernando Coimbra (Brasil); Pensé que iba a haber fiesta, de Victoria Galardi (Argentina-España); Raíz, de Matías Rojas Valencia (Chile); Tanta agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay-México-Holanda-Alemania); Wakolda, de Lucía Puenzo (Argentina-España-Francia-Noruega); Who is Dayani Cristal?, de Marc Silver (Reino Unido-México); y Workers, de José Luis Valle (México-Alemania).

Fuente consultada: LatAmcinema.com