Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ojos grandes en Cartelera Invencible

ojos-grandes-póster

La Cinemateca Nacional presentará este lunes 20 de abril, en su espacio Cartelera Invencible, la cinta norteamericana Ojos grandes, del cineasta Tim Burton.

La película, basada en la historia real de Walter y Margaret Keane, una pareja de artistas de la plástica que alcanzó la fama a mediados del siglo XX, con sus particulares representaciones de niños de enormes ojos.

Los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski, expertos en los libretos de obras de carácter biográfico como ‘Ed Wood’ o ‘Man on the Moon’, vuelven a trabajar con el director Tim Burton en este filme biográfico, que cuenta la vida y experiencias de la artista norteamericana Margaret Keane,conocida por sus extravagantes y, a la vez, originales pinturas.

Amy Adams y Christoph Waltz. Son los protagonistas del filme, quienes interpretan a Margaret y Walter Keane, un matrimonio inmerso en el mundo del arte, cuya obra se convirtió en uno de los mayores éxitos en el panorama artístico durante los años 50 y 60.

Margaret Keane es una pintora que se caracterizó por dibujar niños con ojos extremadamente grandes que rompían la armonía y proporción tradicional del rostro a la que el público estaba acostumbrado. Su obra enseguida causó gran sensación y se convirtió en una de las primeras producciones comerciales más destacadas en la década de los años 50, donde por primera vez el éxito facilita su acceso y aumenta su repercusión hacía un mayor número de gente. El trabajo de la artista inundó las calles de los Estados Unidos.

Ojos grandes o Big eyes, su título en inglés, es una historia sobre la lucha de una mujer en una época de cambio social a escala internacional.

Este lunes podrás disfrutar en Cinemas Galerías VIP el filme Ojos Grandes, a las 7:30 pm.