Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ojo a Largometraje Mexicano para Oso Polar de Marcelo Tobar

Tenoch Huerta y Adriana Paz fueron los encargados de dar a conocer las categorías de la premiación en el Teatro Ocampo de la XV Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia  en donde la cinta Oso Polar de Marcelo Tobar se hizo con el premio Ojo a Largometraje Mexicano.

“Que Morelia y el jurado haya considerado esta película de entre todos mis compañeros -a quienes también quiero mucho- significa que otros cineastas que creen que no tienen la posibilidad de filmar, que no tienen dinero, que creen que necesitan los fondos inmensos del IMCINE -hay que buscarlos- y si no se los dan, hay que filmar”, dijo Tobar.

El Ojo a Primer o Segundo Largometraje Mexicano fue para “Ayer Maravilla Fui” de Gabriel Mariño Garza, Humberto Busto recibió Mención Especial a Mejor Actor de Largometraje Mexicano por su papel en Oso Polar y el Premio a Mejor Actor de Largometraje Mexicano para Pedro Hernández, por “Sinvivir”.

Por otro lado la actriz Karina Gidi recibió Mención Especial a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano por “Los Adioses” y el Premio a Mejor Actriz de Largometraje Mexicana fue de Sonia Franco de “Ayer Maravilla Fui”.