Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ocho proyectos seleccionados para el TransLAB del Festival Transcinema

TransLABEl TransLAB, Laboratorio de Asesoría de Proyectos del Festival Transcinema, que se realizará este mes en Lima, por primera vez, anunció la selección de ocho películas, escogidas entre una gran diversidad de proyectos de diez países latinoamericanos: Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Colombia, México, Perú y Nicaragua.

Los proyectos serán asesorados por Raúl Camargo, delegado artístico del Festival de Valdivia, Chile; Javier Corcuera, reconocido y experimentado documentalista peruano; y Oscar Campo, fundador y profesor del Diplomado de Documental de Creación de Cali.

El evento de desarrollará del 9 al 12 de julio de 2013, y convoca a proyectos peruanos y latinoamericanos, los directores o productores seleccionados recibirán la asesoría de prestigiosos profesionales de la realización, producción, y programación cinematográfica.

Los participantes disfrutarán también de entradas gratuitas a las clases magistrales de asesores, además de competir por un premio de conversión a formato DCP para su distribución, valorizado en 4 500 dólares.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org