Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Ocho películas latinoamericanas en la 61 edición de San Sebastián

El Festival de San Sebastián (España) anunció los primeros seleccionados para su 61ª edición, ocho de los cuales son coproducciones de España con Latinoamérica.

En la sección Nuev@s Director@s  se escogieron los filmes: El árbol magnético, primer largometraje de la directora chilena Isabel Ayguavives, y Las horas muertas, segunda película de Aarón Fernández, coproducida entre México, España y Francia.

Por su parte el espacio, Horizontes Latinos, sección consagrada al cine latinoamericano más reciente, los primeros títulos anunciados son La jaula de oro, del mexicano Diego Quemada; Pensé que iba a haber fiesta; de la cineasta argentina Victoria Galardi; y Wakolda, la nueva película de Lucía Puenzo, coproducida entre Argentina, Francia y España.

El cine latinoamericano con coproducción española también estará presente en la sección no competitiva Zabaltegi, donde se encuentran Mujer conejo, coproducción entre España y Argentina, dirigida por Verónica Chen, así como, Sigo siendo (Kachkaniraqmi), documental de Javier Corcuera, coproducido entre Perú y España.

En la sección Perlas, están programadas obras galardonadas en otros festivales, donde se exhibirá la chilena, Gloria, de Sebastián Leilo.

Fuente consultada: LatAmcinema.com