Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nuevos lentes masters Anamórficos

 

La serie de lentes master anamórficos, desarrollada en conjunto por ARRI y Carl Zeiss, ha impuesto un nuevo estándar para el rendimiento óptico de lentes anamórficos. Produciendo imágenes con look orgánico, agradables tonos de piel y colores nítidos y naturales, los lentes presentan una distorsión increíblemente baja de forma que las líneas rectas permanecen rectas, incluso en close focus.

La calidad de imagen se mantiene alta a través del cuadro, con las 15 láminas del iris ofreciendo hermosos fondos fuera de foco y dando un borde redondeado a los clásicos toques de luz ovales, los cuales son  iluminados de manera uniforme. La potente separación del objeto principal con respecto al fondo y la suave caída de foco contribuyen a crear un look cinemático verdaderamente increíble.

Grabar en formato anamórfico permite que el espectador quede completamente inmerso en la historia de la película, es un look completamente diferente, al de los lentes esféricos, que son más parecidos a como la gente ve el mundo. Los primeros planos expresivos, bellos fondos y el bokeh de los anamórficos brindan profundidad al cuadro al crear una atmósfera especial, casi surrealista para el espectador y aumentar su sensación de estar participando.

Los masters anamórficos son perfectos para grabar un filme en el que no deseas demasiada iluminación y hacer que la imagen luzca lo más natural posible, ambos lentes presentan la misma calidad de imagen superior y la perfecta corrección de aberración óptica de todos los demás masters anamórficos.