Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nuevos directores de España, México y Costa Rica en San Sebastián

Las españolas El árbol magnético y El rayo; la mexicana Las horas muertas, así como la costarricense, Por las plumas, competirán por el premio Nuevos Directores del Festival de San Sebastián.

La realizadora española Isabel Ayguavives, en El árbol magnético, narra el regreso de un joven a su Chile natal, mientras que El rayo, de Fran Araújo y Ernesto de Nova Roldán, cuenta la odisea de un inmigrante marroquí que después de 13 años en España ya no encuentra trabajo y decide volver a casa.

Las horas muertas, segunda película del mexicano Aarón Fernández, ya participó en la sección Cine en Construcción del festival en su edición anterior.

La última representante iberoamericana, entre las 16 películas que optan al premio Nuevos Directores, es el filme de humor negro, Por las plumas, del costarricense Neto Villalobos, que versa sobre un guardia jurado y su gallo de pelea.

Completan esta sección dedicada a premiar el talento de nuevos realizadores de todo el mundo, largometrajes de China, Rumanía, Francia, Islandia, Israel, Lituania, Holanda, Turquía y Ucrania.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián celebrará su edición 61 del 20 al 28 de septiembre de 2013.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org