Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nuevo portal de Internet para la difusión del documental cubano

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC, la empresa productora Siglo XXI Troqua Visión y la firma francesa Ineotek presentaron el Portal Cuba 24 Horas. Se trata de un novedoso espacio para la difusión del documental cubano, que tiene el propósito de ser una nueva opción para dar a conocer la realidad cubana actual, desde obras audiovisuales y webseries, con diversas temáticas. 

Esta propuesta cuenta con versiones en inglés, francés y español. Tras seis meses de pruebas, quedó de manifiesto el interés que ha despertado en la red este portal innovador, por el gran número de visitas recibidas de internautas de todas las partes del mundo, atendiendo a su amplio contenido y constante actualización.

Cuba 24 Horas muestra, en alta definición, documentales y webseries. Los materiales tienen una duración entre tres y cinco minutos. Los mismos abordan distintas temáticas sociales, culturales, profesionales y deportivas, a través de la vida diaria diferentes personajes de la isla. De esta manera, los internautas podrán acceder a un mosaico que expone la situación actual del país, su cotidianidad, las perspectivas y anhelos.

Otros documentales que aparecen en este portal de internet tienen un carácter monotemático. En ellas se exponen episodios de la vida de cubanos y cubanas, que son relevantes por su excepcionalidad o reveladoras por su significado.

A ello se añaden entrevistas filmadas a representantes de la cultura, la economía y la sociedad. Algunas de las personalidades que aparecen son, el novelista, Leonardo Padura, la sexóloga Mariela Castro Espín; Alcides Segarra, el mítico entrenador y propulsor del boxeo cubano; Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana; entre otros, forman parte del amplio número de entrevistados por Cuba 24 Horas.

El portal tiene previsto desarrollar el proyecto Cubanos por el Mundo, que formará una sección interactiva protagonizada por los cubanos y cubanas que viven y trabajan en distintos países, cuyas historias fuesen de interés por la visión particular que ofrecerían de otras culturas y realidades, así como del modo en que se insertan en ellas.

Cuba 24 Horas reúne todo aquello que pueda interesar sobre este país, abriendo una ventana sobre una realidad a veces desconocida y en pleno crecimiento, con sus contradicciones y complejidades, sin caer en estereotipos.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org