Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nuevo Catálogo de Locaciones de Acapulco

A fin de promover Acapulco, como un importante destino cinematográfico y de producción audiovisual, se presentó el Catálogo de Locaciones del puerto, en el contexto de las actividades de la novena edición del Festival Internacional de Cine Acapulco, FICA 2014.

El catálogo reúne más de 116 imágenes que dan cuenta de los recursos naturales, museos, hoteles, muelles, selvas, calles, mercados y todos aquellos lugares que puedan ser de interés para la filmación de películas, series de televisión, videoclips, estudios fotográficos y otras producciones audiovisuales.

Funcionarios y especialistas refirieron la gran historia del cine nacional en Acapulco e indicaron la presencia de grandes directores que filmaron en esta ciudad, entre ellos: Luis Buñuel, Emilio El Indio Fernández y Orson Welles.

También se anunció que del 20 al 22 de febrero de 2014 se realizará la segunda reunión de comisiones de filmación, a celebrarse en Morelia, Michoacán, con la idea de atender las necesidades de la comunidad cinematográfica.

Asimismo, con la idea de fortalecer la creación cinematográfica en Acapulco, el FICA y los gobiernos municipales y estatales apoyaron la realización de la película, Acapulco, la vida va, de Alfonso Serrano, filme que tendrá su estreno mundial durante el festival.

Durante la presentación del catálogo se recordaron algunas de las películas que han tenido como escenario a Acapulco, entre ellas: Subida al cielo, La dama de Shangai, La perla, El bolero de Raquel, Con licencia para matar, Simbad el mareado, y recientemente, No se aceptan devoluciones.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org