Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nueva edición del IX Festival Transterritorial de Cine Underground

La novena edición del Festival Transterritorial de Cine Underground comenzó desde este 16 de octubre, y se desarrollará hasta el próximo 26, en cinco salas de la ciudad de Buenos Aires, donde exhibirán lo más incógnito e irreverente del audiovisual argentino.
Desde sus inicios, este festival ha presentado materiales singulares que, por su riesgo, su independencia o temática, circulan en espacios no convencionales.
Su carácter transterritorial intenta solventar la necesidad de multiplicar pantallas para una producción que muchas veces excede la capacidad de las instituciones.

Por segundo año consecutivo habrá una competencia de largometrajes donde concursarán Sangre Negra: Aldo Knodell debe morir, de Elián Aguilar; Un recuerdo borrándose muestra sus últimos destellos, de Miguel Zeballos; Marea baja, de Paulo Pécora; Nieva, de María Paula del Olmo y Fernando Basile; Los planetas, de Francisco Vásquez Murillo; y Mi reino no es de este (mundo), de Tatiana Font.

Otras de las actividades propuestas para el evento, será la muestra de Fabiana Gallegos, curadora invitada, que trae una presentación de videoarte experimental contemporáneo realizado por mujeres, así como una selección de diario minutos, de Pablo Usunoff musicalizados en vivo.
El festival continuará del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Cine Cairo y Café de la Flor, en Rosario, y del 5 al 8 de diciembre en Quilmes, además en Asunción, Bogotá, Quito, Montevideo y otras ciudades de América Latina.
Fuente consultada: escribiendocine.com