Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nueva edición del Green Film Fest

Nueva edición del Green Film Fest

Todo listo para la 4ta edición del Green Film Fest, “Cultura en armonía con el planeta”, Festival Internacional de Cine ambiental que se llevará a cabo del 15 al 21 de agosto en Cinemark Palermo, Argentina.

Este evento tiene como objetivo concientizar  a través del cine la cultura y sensibilidad hacia temas cruciales para nuestra calidad de vida, a la vez que propone información, y entretenimiento.

Para la actual edición se prevé  una programación que ofrecerá 15 películas internacionales de primer nivel, entre ellas: Planet ocean, The human scale, Your Environmental Road Trip (YERT), The fruit hunters, Los guardianes de la selva, Occupy love, Consumed: inside the belly of the beast , GMO OMG, Trashed: no place for waste, Sammy 2: El gran escape, The slow food story, The weather war, Amazonia eternal, Sand wars y The carbon rush.

Green Film Fest ofrece disfrutar de las mejores producciones audiovisuales mientras se toma conciencia en pro de la calidad de vida humana. El festival ofrece una selección de las más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que difunden temas relacionados con el cambio climático, agotamiento energético, alimentación, reciclaje y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca diversos formatos: documental, ficción, animación y reality.

Con propósitos de llevar el festival a todo el país, hasta el momento se han realizado ediciones en Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén y Mendoza.

Fuente consultada: escribiendocine.com