Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nueva edición de la 5ta entrega del Puerto Rico Queer Filmfest

El Puerto Rico Queer Filmfest, cita de cine internacional dedicada a las temáticas homosexual, lésbica, bisexual y transexual, traerá a la isla caribeña del 14 al 20 de noviembre, una selección de 30 películas presentadas en las últimas ediciones de festivales internacionales, entre ellos: Sundance, Cannes, San Francisco, Berlín, y otros.

Este certamen contará en su quinta edición con la presencia del director español Antonio Hens, quien exhibirá su película La Partida, filmada en Cuba.

Hens ofrecerá además charlas en universidades y escuelas de cine sobre el proceso de realización de sus películas.

Una de las piezas destacadas dentro de la programación de este año es el estreno del largometraje puertorriqueño, Romeo y Romeo, del cineasta Luis Caballero.

Asimismo, se presentarán películas ganadores de los premios más importantes del circuito internacional de festivales, La vida de Adele (Francia, 2013), que ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes de su más reciente edición, e In the Name of (Polonia, 2013), premiada con el “Teddy” de la Berlinale.

La lista de cortometrajes preparada para la venidera cita incluye una sección internacional y otra de trabajos puertorriqueños.

Al igual que en años anteriores, el festival otorgará un Premio del Público y otro del jurado al mejor cortometraje y largometraje.

Fuente consultada: escribiendocine.com