Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nueva cámara EOS Cine 4K, la EOS C200

 

Canon anuncia el lanzamiento oficial de la EOS C200 compatible con el nuevo formato de grabación RAW “Cinema RAW Light” , esta nueva cámara de cine digital 4K incorpora un sensor CMOS súper 35mm 4K DCIRAW y grabación continua de alta velocidad (HFR) a 120 fps, en Full HD, sin recorte.

La EOS C200 ofrece la misma flexibilidad en la gradación del color que el Cinema RAW, pero en un tamaño de archivo más pequeño, lo que permitirá grabar internamente en una tarjeta CFast 2.0.

El cuerpo ligero de la EOS C200, de 1.4 kilos, ha sido diseñado para una grabación cómoda con la cámara en la mano, una ventaja para aquellos que graban durante períodos largos. El tamaño compacto también la hace adecuada para montarla sobre un dron o un gimbal, las conexiones Wi-Fi y Ethernet incorporadas permiten el control a distancia mediante un navegador y transferir archivos vía FTP, mientras que en las opciones de compatibilidad de la cámara pueden utilizarse accesorios nuevos y actuales, incluso el visor electrónico de Canon y el EVF-V70 Cinema RAW Light, para flujos de trabajo de próxima generación.

Entre sus características principales están:

• Grabación 4K interna con Cinema RAW Light y formato MP4.

• Grabación continua a alta velocidad, hasta 120 fps (máximo), sin recorte a Full HD.

• Rango dinámico de hasta 15 pasos (Cinema RAW Light).

• Dual Pixel CMOS AF, con control táctil y una amplia gama de funciones de grabación.

• Fácil manejo y configuración flexible.