Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nuestras predicciones a los premios Oscar

 

Se acerca una de las premiaciones más esperada por no decir la más importante del mundo del cine, hablamos de los Premios Oscar quienes celebran su edición 88 este próximo domingo 28 de febrero.

Dentro de tanta polémica el día se aproxima en donde el hombrecito dorado llegue a las manos de los más destacados del cine, y la noche sin duda alguna se centrará en un latino, el maestro Alejandro Ganzáles Iñárritu que junto con su equipo de trabajo se encuentra encabezando con 12 nominaciones con el “El Renacido”, el mexicano Emmanuel Lubezki y compañero de Iñárritu podría consagrarse como el mejor director de fotografía de la época si recibiera su tercer galardón consecutivo.

Se acerca esa noche que tanto esperamos, para lo cual hemos realizado un profundo análisis en cada una de las principales categorías haciendo de esta manera nuestras propias predicciones de lo que sería el desenlace de la premiación:

 

Mejor Director:

En esta categoría se encuentran Adam McKay (La gran apuesta), George Miller (Mad Max), Alejandro G. Iñárritu (El Renacido), Lenny Abrahamson (La Habitación) y Thomas McCarthy (Spotlight). Sin duda alguna aquí nos quedamos con el señor Iñárritu, quien nos ha demostrado el porque de la necesidad de salir de su país y de como su evolución dentro de la dirección nos ha dejados a todos maravillados, sin duda alguna será la noche del mexicano quien se alzará sin duda alguna con el gallardo gracias a su obra maestra “El Renacido”, quizás su única amenaza sea Thomas Mc Carthy o el mismo George Miller.

Mejor Película:

Seamos sinceros, pensaba que la categoría anterior sería la única en que mencionara a “El Renacido”? la verdad que no, no es fácil tener 12 nominaciones. El Renacido por muchos elementos en que la convierte en una obra maestra se llevaría la estatuilla sin dudarlo dos veces, aunque hay dos películas que podrían llevarse el galardón (solo de no estar El Renacido nominada), estas serían “Spotlight” de Thomas Mc Carthy y “La habitación” de Lenny Abrahamson.

Mejor Actriz:

Dos de las actrices nominadas estuvieron dentro de la programación de nuestra Cartelera Invencible con sus respectivas películas y que además podrían quedarse con el premio por su destacada actuación, hablamos de Cate Blanchett (Carol) y Jennifer Lawrence “Joy”. Una de nuestras favoritas dentro de esta disputa es Brie Larson, quien hace un papel sorprendente en “La Habitación” en donde nos demostró que se comió el libreto.

Mejor Actor:

El momento más esperado de la noche, sin duda alguna esa estatuilla ya debe tener el nombre escrito y grabado, Leonardo DiCaprio, la espera ha sido larga para el actor pero la misma espera ha sido gratificante, DiCaprio en esta nueva aventura nos transporta al sufrimiento y esperanza de un cazador, el cuerpo curtido y con la caracterización a flor de piel, más que merecido el momento.

Mejor Actor de Reparto:

Aquí creemos que repetirá Sylvester Stallone con Creed, el señor Rocky tiene los argumentos necesarios para hacerse de este, su naturalidad dentro del retirado boxeador quienes ya son uno solo lo hace el dueño de este galardón.

Mejor Fotografía:

Esta sección ya tenía nombre y apellido desde el anuncio de su nominación, El Chivo (Emmanuel Lubezki) se alzará por tercera vez con este premio consagrándose como mejor fotógrafo de su época. Con “EL Renacido” ha logrado transportar al público a los paradisiacos paisajes de la travesía que sufre el cazador.

Esperamos disfruten este próximo 28 de febrero al igual que nosotros de la gala de esta nueva edición de los Premios Oscar, y los invitamos a que nos acompañen con el hashtag #OscarConLaCinemateca en las redes sociales.