Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Novedades del 2do Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

 

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales (FNCA) abrió su convocatoria a su segunda edición organizado por la Cinemateca Nacional de Nicaragua (rectora de la promoción y difusión del cine nicaragüense e internacional) y Nicaragua Diseña (incubadora del talento nacional).

Para este año como en su primera edición el festival contempla impartir charlas magistrales y talleres para continuar aportando al desarrollo de la formación e intercambio de conocimientos audiovisuales y cinematográficos, estas ponencias estarán a cargo de especialistas y realizadores tanto nacionales como internacionales de gran experiencia y trayectoria.

Dentro de las novedades para esta edición se encuentra la Competencia Nacional para todos aquellos nicaragüenses que desean participar de manera individual o como productora con materiales realizados entre los años 2015 y 2017. Las inscripciones son gratuitas y deberán de realizarse a mas tardar el viernes 08 de septiembre del 2017. Las categorías a participar son largometraje documental, largometraje de ficción, largometraje de animación, cortometraje de ficción, cortometraje de animación y cortometraje documental.

Cabe destacar que el material nacional seleccionado formará parte de la muestra audiovisual que también conforma la muestra internacional, que no entra en competencia y una retrospectiva del cine surrealista, en la cual se proyectarán películas del cineasta español Luis Buñuel.

Para mayor información sobre las bases del festival visitar: http://cinemateca.gob.ni/2do-festival-de-cine-nicaraguense-de-cine-y-audiovisuales/

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales (FNCA) se llevará a cabo del 02 al 08 de octubre del 2017.