Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nicaragua presente en la 6a Muestra de Cine Centroamericano en Madrid

Los Gobiernos Centroamericanos, dentro de su espíritu de integración, a través de sus Embajadas en España, con el apoyo de Casa América inauguraron hoy, 13 de noviembre a las 6 de la tarde, la 6a Muestra de Cine Centroamericano titulada: Centroamérica una región de Película, en la Sala de Cine Iberia de Casa de América, Madrid.

En la inauguración estuvo presente el Embajador de Nicaragua Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por nuestro Comandante-Presidente Daniel Ortega y Nuestra Poeta Vicepresidenta Rosario Murillo.

Al evento asistieron autoridades, la comunidad centroamericana en Madrid e invitados especiales.

Con esta Muestra de Cine, los países hermanos centroamericanos han logrado durante los últimos años dar a conocer a los espectadores madrileños, los avances cinematográficos de la región, y, acercarlos al tiempo, a nuestra diversidad cultural, singularidades históricas y realidades sociales.

Nicaragua será representada este año, con la película Las Mujeres del Wangki, de la cineasta nicaragüense, Rossana Lacayo. Filme galardonado en el X Festival Internacional de Cine Comunitario Ojo al Sancocho de Colombia, en la II edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales y, nominada a Los Premios Goya, 2018 en España.

Este documental se proyectará el martes, 28 de noviembre a las siete de noche, en siempre en la sala Iberia, para clausurar esta sexta Muestra.