Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nicaragua por primera vez en DOCTV LATINOAMERICA

Doc TV Latinoamerica

El martes por la tarde, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Cinemateca Nacional hizo oficial el lanzamiento de la convocatoria al concurso de fomento a la producción documental, DOCTV LATINOAMERICA, en el que Nicaragua participa por primera vez.

“Estamos haciendo la convocatoria abierta, para que todos los cineastas, jóvenes y adultos, que quieran participar, puedan enviar desde ya su guión. La idea consiste en enviar un guión técnico donde plantees la idea de un documental a desarrollarse en Nicaragua. Los temas son sobre la diversidad cultural, nuestras tradiciones, nuestra cultura local, sitios históricos, personajes”, dijo el director de la Cinemateca Nacional, Aaron Peralta.

Conferencia 11

“Premiaremos al mejor guión con el presupuesto que ayudará a producirlo para después proyectarlo a nivel internacional. Nosotros estamos seguro de la capacidad de nuestro pueblo, de nuestros creadores cineastas con experiencia, jóvenes muchachos y muchachas que están creando audiovisuales que van a participar”, aseguró el Ministro del Instituto de Cultura.

Doctv Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

La Red Doctv Latinoamérica es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, actualmente conformada por dieciséis países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.

DOCTV Latinoamérica IV Edición premiará un proyecto inédito de documental de 52 minutos de duración, de cada país perteneciente a la Red Doctv, con un monto de 70,000.00 USD, con lo que se realizará la coproducción de la pieza.

El Concurso seleccionará un proyecto por país que proponga una visión original a partir de el reglamento y ficha de inscripción que pueden ser descargados en la sección CONVOCATORIA en la  página web: www.doctvlatinoamerica.org y posteriormente en su país.

Los proyectos se estarán recepcionando en oficinas de la Cinemateca Nacional, situadas en Reparto las Palmas, Gasolinera Uno 20 varas al lago. En las mismas instalaciones de Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios. En horarios de oficina, de 8:00 am a 4:00 pm.