Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nicaragua participará en el Festival Internacional de Cine Berlinale

La Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, recibió el pasado 31 de enero al Señor Moritz Jacobshagen, Jefe Adjunto de la Embajada Alemana, con motivo de la participación de Nicaragua en el “Festival Internacional de Cine BERLINALE”, a realizarse en Berlín, del 20 al 27 de Febrero de 2020, y promover a Nicaragua como destino fílmico.

Durante el encuentro, conversaron sobre el programa previsto a desarrollar durante la estadía de la Compañera Castillo en Berlín, donde sostendrá un encuentro con el EFAD (Asociación de Directores de la Agencia Europea de Películas). Así mismo, la Compañera Castillo expresó su interés en sostener acercamientos e intercambios culturales con autoridades audiovisuales alemanas, Centros de Capacitación y posibles contactos con Productores, tanto de Cine como de Documentales alemanes.

Conversaron sobre el Cine Móvil de la Cinemateca, donde Alemania podría participar colaborando con espacios Culturales, para presentación de material audiovisual. El Señor Jacobshagen manifestó su interés en cooperar en ese proyecto. También ofreció el material audiovisual del Instituto Goethe en México.

Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional y el Señor Moritz Jacobshagen, Jefe Adjunto de la Embajada Alemana realizando un recorrido por el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC