Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nicaragua en el Festival de Cine Latinoamericano (Cinemaissí) de Finlandia

Nicaragua dijo presente en el Festival de Cine Latinoamericano realizado del 22 al 25 de Octubre en Helsinki, Finlandia. La representación estuvo a cargo de los cortos “Boceto a carboncillo de la capital sincopada” de Marcel Jaentschke y “La Parka” de Gabriel Serra.

Ambos cortos participaron en la sección “Nuevos Talentos”, donde sobresalieron entre los demás participantes.

Un centenar de personas se dieron cita a la inauguración del Festival este 22 de octubre en el Teatro Maxim, donde los presentes pudieron degustar de una rica variedad de platillos nicaragüenses dentro de la jornada “Orgullo de mi país: Nicaragua, bendita, linda y siempre libre” como una antesala de la gala donde los amantes del séptimo arte quedaron satisfechos tanto con el paladar como con la muestra del buen cine nacional hecho por directores nicaragüenses.

CINEMAISSÍ es un festival no competitivo cuyo objetivo es difundir el buen cine latinoamericano y que selecciona proyectos que puedan ofrecer una mirada más profunda a nuestro continente a su cultura y su sociedad.

La jornada “Orgullo de mi país” continuará por Finlandia con una exhibición de arte contemporáneo nicaragüense que se inaugurará la próxima semana en el Palacio Municipal de la ciudad de Jyväskylä.