Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nicaragua elige representante para la V Edición de Doctv Latinoamérica.

El  pasado 28 de agosto, en la Cinemateca Nacional de Nicaragua, los miembros del Comité de Selección Nacional eligieron el proyecto ¨1, 2, 3… a bailar¨ presentada por José Wheelock, como representante por Nicaragua en la V Edición del programa de fomento y difusión del documental latinoamericano, DOCTV Latinoamérica.

La elección de nuestro representante ha sido un trabajo arduo de nuestro Comité de Selección Nacional, el Comité Asesor Internacional, la Dirección Técnica del DOCTV y nuestra autoridad audiovisual. Concluyendo con una una larga jornada de pitch, donde el autor presentó su proyecto y fundamentó las razones para su realización.

Una oportunidad para difundir nuestra identidad

Doctv Latinoamérica es una de las plataformas más importantes para la difusión de la identidad latinoamericana a través del formato documental. Permite la teledifusión de los proyectos documentales en cada uno de los países que conforman la Red DODCTV a través de 21 televisoras públicas.

Actualmente 16 países son parte de este gran proyecto; Argentina, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Ecuador.

Dicha iniciativa es creada gracias la colaboración de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), y en nuestro país, a la Cinemateca Nacional y Canal 6.