Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nicaragua elige a sus tres proyectos candidatos a DocTv Latinoamérica VI Edición

 

Florence Jaugey, Noelia Lacayo y Gabriel Serra han sido elegidos este viernes 2 de junio como finalistas para concursar en la VI Edición de DocTv Latinoamérica en representación de Nicaragua.

La Comisión de Selección Nacional de Nicaragua se dio a la tarea de realizar la selección de los tres proyectos a concursar, los cuales llevan por título: “Historias de la Locura Ordinaria” dirigido por Florence Jaugey (con producción de Fundación Cinematográfica Camila Films), “Tambor Corazón” dirigido por Noelia Lacayo (con producción de CINESINAÓRGANOS S.A) y “Wal-Ter” con dirección de Gabriel Serra (con producción de Arielka Juárez).

En junio, del 7 al 27, el jurado Internacional evaluará las obras seleccionadas como semifinalistas en cada país competidor. Tal jurado, encargado de decidir cuál será el proyecto ganador, está conformado por el documentalista francés Francis Kandel; Raul Niño Zambrano, miembro del Departamento de Programación de The International Documentary Film Festival Amsterdam; y el multipremiado director, montajista, guionista y productor de cine colombiano Luis Ospina.

El jurado internacional invitará a los elegidos a una sesión de pitching entre el 29 y 30 de junio de 2017 en donde defenderán sus ideas y planes frente a dicha comisión.

El 1ro de julio se dará a conocer el proyecto ganador por cada uno de los 18 países que forman parte de la red DocTv en esta VI edición.