Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nicaragua comienza a vivir el Festival de Cine Europeo

festival cine europeo union europea

 

 

 

 

 

 

 

 

La XII Edición del Festival del Cine Europeo inició la víspera en Nicaragua, con la puesta en marcha de un viaje por Europa que se extenderá por dos semanas en las salas comerciales de Cinemas Galerías, así como en universidades, centros culturales y barrios de la capital hasta finales de junio, en compañía de la Cinemateca Nacional.

La Delegación de la Unión Europea (UE) y los Estados Miembros (EEMM) acreditados en Nicaragua, comenzaron con su viaje cinematográfico, que en esta edición incluye películas y documentales de 11 países.

La gala inaugural tuvo la representación de España, con la película, Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), escrita y dirigida por David Trueba. Cinta merecedora del premio Goya, como mejor película.

Esta es una de las propuestas fílmicas que el público nicaragüense podrá disfrutar en diversos espacios a fin de llegar a la mayor cantidad de espectadores, para que disfruten Europa a través del cine. 

El festival de cine europeo en Nicaragua, tendrá una representación de Croacia, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Francia, Bélgica, Alemania, España, Dinamarca, con un despliegue variado por las culturas de estas naciones. Drama, comedias, romances, podrán apreciar del 14 al 27 de mayos en cines y posteriormente en centros culturales, universidades y barrios de la urbe.