Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Nace Red en Cortos, festival y plataforma de promoción audiovisual con presencia en Latinoamérica

Durante 2014 los Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Latinoamérica y Estados Unidos serán el escenario de la selección Red En Cortos (REC), un festival de cortometrajes que intenta la creación de un sistema de distribución y muestra de obras audiovisuales en todo el continente latinoamericano.

Organizada por Piovra, plataforma de profesionales del sector audiovisual con sede en España, junto con la AECID, esta nueva iniciativa se desarrollará en Perú, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Estados Unidos.

El festival se compondrá de tres convocatorias trimestrales (marzo, mayo, julio) para seleccionar los cortometrajes de realizadores latinoamericanos que se proyectarán durante los eventos en los Centros Culturales AECID, en paralelo con la selección internacional de cortometrajes Future Shorts.

Un jurado experto realizará una selección de entre tres y seis cortometrajes en cada convocatoria, que se podrán ver on line, donde el público además tendrá la posibilidad de votarlos. Cada trimestre, el corto elegido por el público entrará a formar parte del programa de REC. A final de año, el jurado del festival elegirá un ganador entre estos finalistas, que recibirá un premio de 1 000 euros.

Los cortos seleccionados cada trimestre tendrán acceso a la candidatura a la red global de Future Shorts, la red de cortometrajes itinerante más grande del mundo, con presencia en 90 países.

El plazo de la primera convocatoria para la presentación de solicitudes será desde el 9 de marzo hasta el 11 de abril de 2014 y las bases están disponibles en la página web de la REC: www.piovra.org/redencortos.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org