Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Muhammad Ali y el cine

En el plano terrestre hemos perdido a uno de los más grandes luchadores, el mejor boxeador peso pesado de todos los tiempos, quien lucharía más allá del cuadrilátero por los derechos humanos y por las causas justas, nació bajo el nombre de Cassius Clay pero años más tardes en su madurez adquirió el nombre de Muhammad Alí cuando se convirtió al Islam.

Un hombre con tantas hazañas, historias, subidas y bajadas, sabiduría pura, destinado a luchar por los demás y un rebelde con causa como lo fue “El más grande” (“The greatest”) no podía pasar por desapercibido en el mundo del cine.

Alí, estaría presente en los cómics para vencer a los más grandes y en las cintas biográficas y documentales para vencer los desafortunados momentos de su vida y destacar los más gloriosos de su carrera, un hombre con tanto que contar y madera para pulir estaría presente en el séptimo arte.

A los 74 años, luego de una larga batalla de 32 años contra una de las enfermedades más grotescas como lo es el párkinson, Mohamed Ali nos ha dejado en este plano a los 74 años.

Filmografía que no puedes dejar de ver para seguir recordando a Muhammad Ali:

 

ALÍ THE FIGHTER (1971)

MUHAMMAD ALÍ, EL GRANDE (1977)

EN CUERPO Y ALMA (1981)

CUANDO ÉRAMOS REYES (1996)

https://www.youtube.com/watch?v=IfUHYUpmTFs

ALÍ: AN AMERICAN HERO (2000)

ALÍ (2001)

MUHAMMAD ALI: A TRAVÉS DE LOS OJOS DEL MUNDO (2001)

FACING ALI (2009)

THE TRIALS OF MUHAMMAD ALI (2013)

I AM ALI (2014)