Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Muere Michael Park conocido por fetiche de Kevin Smith y Quentin Tarantino

 

A sus 77 años de edad muere Michael Park, el actor, director y cantante conocido por fetiche de Kevin Smith y Quentin Tarantino.

Parks apareció en casi una cincuentena de películas y también en en la televisión, se centro en los primeros años de carrera en la pequeña pantalla, su debut se produjo en 1960 con un episodio del western ‘Zane Grey’, posteriormente en series como ‘Los intocables’,”Pery Mason” o ‘La hora de Alfred Hitchcock’ antes de debutar en la gran pantalla con ‘Brazos de terciopelo’.

Por el momento se desconocen las causas de su muerte, entre sus filmes más famosos se destacan La Biblia (John Huston, 1966) donde hizo el papel de Adam Argo (Ben Affleck, 2012), El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Django Desencadenado, Blood Father o Grindhouse: Planet Terror y Death Proof, cintas del universo Tarantino/Rodriguez donde repitió su papel de sheriff de Texas Earl McGraw visto en Abierto hasta el amanecer y Kill Bill.

El actor participó durante cinco décadas en más de 70 largometrajes y su último trabajo se titula ‘The Queen of Hollywood Blvd’, un drama criminal que está actualmente en pleno proceso de post-producción.