Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Muere la actriz Emma Cohen a los 69 años

La actriz, directora de cine y escritora barcelonesa Emma manuela Beltrán Rahola, conocida como Emma Cohen, ha fallecido este lunes en su domicilio de Madrid a los 69 años tras una larga enfermedad, ha informado a Efe su amigo, el empresario y productor teatral Jesús Cimarro.

La protagonista de ‘¡Bruja, más que bruja!’ fallece a causa de un cáncer tras ocho meses de lucha y nos deja un legado de películas y novelas tan rebeldes como ella. la misma semana en la que se reestrena ¡Bruja, más que bruja! , la revisión paródica de la opereta española con la que Fernando Fernán Gómez hizo historia del cine español, muere Emma Cohen, protagonista de esta cinta tan surrealista y tan mítica.

En el cine hizo La larga agonía de los peces (1969) junto a Joan Manuel Serrat; El extraño caso del doctor Fausto (1969), de Gonzalo Suárez; Historia de una chica sola (1969), de J. Grau; Cabezas cortadas (1970), de Glaubert Rocha.
Se trasladó a Madrid e intervino en la serie para TVE El conde de Montecristo y fue doña Inés en Don Juan Tenorio junto a Carlos Larrañaga.

En 1971 fue elegida “Lady Europa” y empezó a trabajar en teatro con Fernán Gómez, con quien hizo, entre otras, El enemigo del pueblo, de Ibsen; El mal anda suelto, de Audiberti y coprotagonizó Vodevil.

Una de las grandes mujeres que siempre será recordada por su personalidad inquieta y chispeante y por una obra artística inclasificable, uno de sus últimos trabajos fue el estreno de la obra de radioteatro Peter Pan y Wendy y una lectura de Las bicicletas no son para el verano.