Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Muere el gran Robert Loggia

Robert Loggia luego de una larga lucha con el alzhéimer  ha muerto a la edad de 85 años, Loggia fue un incansable actor que a lo largo de su carrera ya había acumulado más de 200 caracterizaciones en series y películas con un incontable número de directores.

Nació en Staten Island en 1930 pero crecería en Little Italy, hijo de un zapatero y ama de casa, aunque el a temprana edad ya sabía lo que quería ser, actor, fue hasta más tarde que se lo revelaría a su padre por miedo, pero este le respetaría su decisión. Loggia estudiaría  Periodismo en la Universidad de Missouri, hizo radio y televisión y a finales de los 50’s debutaría en Broadway.

Quizas  Robert Loggia no ganara muchos premios, aunque muchas veces los premios no lo son todo, los cinéfilos le echará de menos, pero le recordaran en películas como: “Oficial y caballero”, “El honor de los Prizzi”,” El precio del poder”, “Psicosis II”, “Al filo de la sospecha”, “La historia más grande jamás contada”, “Independence Day”,” El gurú”, “Rain”, “Carretera perdida”, “La Pantera Rosa”,” Yo, el halcón, Big”, por nombrar algunas.