Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Mónica Demes da el salto a la dirección con “Lilith’s Awakening”

En un mundo donde se encuentra plagado por el dominio de los hombres dentro de la dirección como lo es Hollywood, la cineasta brasileña Mónica Demes ha dado el salto para tomar un espacio en este con “Lilith’s Awakening.

Demes, se dio a conocer gracias a una convocatoria realizada por el director David Lynch, esta estaba dirigida a cortometrajes de menos de 5 minutos en donde la joven brasileña aplicó con lo único que tenia de momento, “Halloween”, el cual llamaría la atención de Lynch.

El mismo realizador de “Blue Velvet”, “Wild at Heart” y “Twin Peaks” le daría el premio de cursar un posgrado en Cine en Maharishi University of Management (MUM), donde Demes escribió el guión de esta película y que el propio Lynch apoyaría en la historia.

La película, un drama psicológico, narra la historia de Lucy, una mujer sexualmente reprimida que vive atrapada en un matrimonio infeliz y en un trabajo sin futuro en la gasolinera de su padre, y que experimentará el despertar de sus fantasías más oscuras cuando es seducida por un mecánico.

La joven directora ha producido además los títulos “Rose”, “Ahora Serás Castigada” y el documental “La Furia de un Pasado Prohibido”, del mexicano Luis Chapital.

Lilith’s Awakening se estrenó el sábado 10 de junio en el festival “Dance With Films” de Los Ángeles. El largometraje ha recibido los premios a mejor dirección, mejor actriz y mejor fotografía por la Asociación Cinematográfica de Iowa.

Su próximo proyecto será sobre una mujer que se obsesiona con otra en un conservatorio de música donde se ha producido un crimen.