Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Miskitu presente en la retrospectiva de DOCTV Latinoamérica

Doctv Latinoamérica, el programa más importante de fomento a la producción de documentales, celebrará sus 10 años con una retrospectiva en la Cinemateca Distrital de Bogotá del 01 al 05 de diciembre, en donde se exhibirán los 16 documentales de la cuarta edición de DOCTV, entre ellos el documental Miskitu de Rebeca Arcia.

En dicho evento se realizará una exposición que muestra el desarrollo y evolución de la plataforma, desde su nacimiento hasta su más reciente edición que gira en torno a LA FELICIDAD.

En palabras de Alquimia Peña y Orlando Senna “Este aniversario representa la conciencia y la acción de tantas personas que actuaron, actúan y actuarán en el Programa dentro y fuera del continente, con la certeza de que la naturaleza aglutinadora del DOCTV Latinoamérica es un instrumento poderoso de la integración continental”.

La retrospectiva a este importante programa es gracias al apoyo de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), el Ministerio de Cultura de Colombia y Proimágenes Colombia.

Como parte del programa de proyección de las 16 obras MISKITU (NICARAGUA) se presentará los días Jueves 03 a las 3:00 pm y Viernes 04 a las 5:00 pm

afiche_Miskitu

Directora: Rebeca Arcia
Productora: Aleida Gadea
Empresa Productora: Imaginarte Films
Sinopsis: “Miskitu” es un documental sobre la cultura y migración del pueblo miskito. A través de tres personajes vemos la historia de un pueblo originario que lucha por conservar su identidad aún fuera de su comunidad natal.