Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Miskitu” participa en festivales del cine en Roma

Este 30 de Octubre el documental ¨Miskitu¨, de Rebeca Arcia, formó parte de la 19º edición del Tertio millennio Film Fest en representación de Nicaragua.

El festival, sirve como puente entre las diversas comunidades religiosas, el mundo de la cultura y la industria del cine presentes en Roma. Este eligió a ¨Miskitu¨ para formar parte de una selección de películas genuinas, este se llevó a cabo en dos prestigiosas sedes del centro de Roma.

De igual manera, “Miskitu” hizo presencia en la IV Edición del Festival de Cine Iberoamericano “SCOPRIR” en la casa del Cinema el pasado 10 de Octubre organizado por el Instituto Cervantes de Roma, en colaboración con la Federación de Escritores Italianos y las embajadas de Chile, Colombia, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Portugal y Venezuela presentes en Italia.

En esta nueva edición el documental ha sido seleccionado para formar parte de esta muestra junto a otros films entre ellos; Implacable, Bobô, Carne de perro, El manzano azul, Pol, Viejos amigos, La guerra del maiale, Magical girl y La Sirga.

Miskitu cuenta la historia de indígenas miskitos que migran a Managua, la capital de Nicaragua. Un joven llega por primera vez a la ciudad con ansias de superación; una mujer rescata la tradición oral miskita, un reverendo vela por la comunidad, un joven universitario comparte su cultura. Cualquiera que sea su destino, no dejan de hablar o cantar en la lengua que aprendieron de sus ancestros. Ellos luchan por conservar su identidad aún fuera de su comunidad natal. Es un documental que aborda la migración interna y a la vez conocemos sobre los miskitos, el pueblo originario más grande de Nicaragua.