Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

MISKITU EN SCOPRIR-IV EDICIÓN DE LA MUESTRA DE CINE IBEROAMERICANO DE ROMA

 

Miskitu es parte de Scoprir-IV Edición de la Muestra de Cine Iberoamericano de Roma, el documental a cargo de Rebeca Arcia se proyectará este 10 de Octubre en Casa del Cinema (Roma) – Sala Deluxe Largo Marcello Mastroianni, 1 00100 Roma (ITALIA), a las 18:00 h.

En esta nueva edición el documental ha sido seleccionado para formar parte de esta muestra junto a otros films entre ellos; Implacable, Bobô, Carne de perro, El manzano azul, Pol, Viejos amigos, La guerra del maiale, Magical girl y La Sirga.

Miskitu cuenta la historia de indígenas miskitos que migran a Managua, la capital de Nicaragua. Un joven llega por primera vez a la ciudad con ansias de superación; una mujer rescata la tradición oral miskita, un reverendo vela por la comunidad, un joven universitario comparte su cultura. Cualquiera que sea su destino, no dejan de hablar o cantar en la lengua que aprendieron de sus ancestros. Ellos luchan por conservar su identidad aún fuera de su comunidad natal. Es un documental que aborda la migración interna y a la vez conocemos sobre los miskitos, el pueblo originario más grande de Nicaragua.

La Muestra de Cine iberoamericano de Roma se realiza del 4 al 11 de octubre de 2015 y la Casa del Cinema el el centro de gravedad de la actividad cinematográfica. Esta nace de la colaboración entre el Instituto Cervantes de Roma, la Federeazione Unitaria di Scrittori Italiani (FUIS) y las Embajadas en Italia de los países iberoamericanos, no tiene carácter competitivo y su objetivo es ofrecer al público un ejemplo de la riqueza y la vitalidad del cine iberoamericano producido en los últimos años.