Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Misiones será sede del Primer Festival de Cine de las Tres Fronteras

tres fronterasLa realización de la primera edición del Festival de Cine de las Tres Fronteras, quedó anunciada recientemente, cita que se celebrará en la ciudad de Iguazú (Argentina), contando con el apoyo de la provincia de Misiones. Su presidente será el actor Juan Palomino.

La ceremonia de lanzamiento de este nuevo certamen se realizará el martes 26 de noviembre, en el Espacio Incaa KM 0, Cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs, y otros funcionarios provinciales.

Uno de los objetivos del certamen es contrarrestar, a través de la integración cultural y el cine, la mala fama creada por la propaganda extranjera acerca de las supuestas actividades ilícitas que se realizarían allí, denuncias muchas veces sin fundamento que perjudican tanto a la Argentina como a Paraguay y Brasil.

La región de la triple frontera es una zona donde convergen diferentes culturas: argentinos, brasileños, paraguayos, árabes, chinos, coreanos, descendientes de italianos y alemanes, en una conjunción de culturas que le da un color propio a un área en permanente trasformación sociocultural.

En ese sentido, el festival busca fortalecer los vínculos culturales, sociales y políticos entre los tres países, a través de una programación de películas llegadas tanto de allí como de otros países de la región.

El objetivo es que contribuya a la integración, intercambio y debate entre aquellos actores políticos y culturales que hacen a la construcción de la identidad latinoamericana a través del arte cinematográfico, explicaron los organizadores.

Fuente consultada: escribiendocine.com