Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Michael Douglas será distinguido con el César de Honor en Francia

En la próxima edición de los premios de la Academia Francesa de Cine se realizará la entrega del galardón César de Honor al actor estadounidense Michael Douglas. Dicho premio es otorgado a quienes se consideran como
“una estrella absoluta, convertida en una leyenda en vida”.

“Procedente de la magia hollywoodiense, Michael Douglas aporta al cine estadounidense un carácter innovador y cada vez más rico, a través de filmes como ‘Black Rain’, de Ridley Scott; ‘Un día de furia’, de Joel Schumacher, o ‘The Game’, de David Fincher”, comunicado de la institución francesa.

Michael_Douglas-sexo_oral-Michael_Douglas_cancer-cancer_y_sexo_oral_MDSVID20130603_0097_3

El comunicado de prensa nos hace recordar la gran trayectoria de Douglas, la cual está llena de grandes papeles protagónicos y de grandiosos títulos como productor. La carrera de Douglas va desde el Oscar a Mejor Actor en 1988 por su interpretación en “Wall Street”, de Oliver Stone, hasta el de Mejor Producción en 1976 con “Alguien voló sobre el nido del cuco” o el par de Globos de Oro con “Tras el corazón verde”, de Robert Zemeckis. Sin duda algunas el actor tiene más que merecido el mérito que en este caso la Academia Francesa de Cine ha decido hacerle.

“Su trayectoria única en el cine estadounidense hace de él una estrella absoluta”, concluye la Academia Francesa, que celebrará su gala anual el próximo 26 de febrero.