Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Meryl Streep será galardonada en los Globos de Oro 2017

 

La actriz estadounidense Meryl Streep recibirá el Globo de Oro Honorífico, premio Cecil B. Medille, en la 74 edición de los Globos de Oro, que se celebrará el 8 de enero de 2017  en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Streep es considerada un ícono de las artes escénicas, con su talento y entrega ha obtenido 29 nominaciones en los Globos de Oro de las que ha salido triunfadora en ocho ocaciones, además ha conquistado tres premios Oscar de las 19 veces que ha sido nominada.

El Premio Cecil B. Medille es otorgado anualmente desde 1952, a las personas que se han destacado por su aporte en la industria del cine, entre los ganadores se encuentran: Steven Spielberg (2009), Martin Scorsese (2010), Robert De Niro (2011), Morgan Freeman (2012) , Jodie Foster (2013), Woody Allen (2014), George Clooney (2015) y Denzel Washington (2016)

El presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Lorenzo Soria mencionó  que no es de extrañar que la Asociación haya elegido a Meryl Streep como la destinataria del premio Cecil B. DeMille de 2017.

Comentó que “la fascinante trayectoria de Meryl en los distintos géneros la ha convertido en un modelo durante 40 años, y continuará siéndolo para las generaciones futuras”

Meryl Streep se ha destacado en películas como El Francotirador, La Mujer del Teniente Francés, La Decisión de Sophie, Silkwood, El Diablo Viste a la Moda, Mamma Mía!, Julie & Julia, La Dama de Hierro, Las Sufragistas, entre otras.

Este año la veremos interpretar a quien es considerada “la peor cantante lírica de la historia” Florence Foster Jenkins.