Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Meets, nuevo mercado latinoamericano de coproducción, aún recibe proyectos

Hasta el 15 de enero se extiende el plazo de inscripción al Meets Latin American Film Market, mercado de coproducción para fomentar la construcción de redes en función de la producción y difusión de proyectos latinoamericanos, cuya primera edición tendrá lugar del 7 al 9 de abril, en el marco del Festival de Cine de Panamá.

Este mercado presentará 12 proyectos, de los cuales cinco son panameños y siete del resto de Latinoamérica, uno de los requisitos es que el director y el productor del proyecto sean latinoamericanos. Asimismo se invitarán a 25 coproductores, diez distribuidores, e igual número de agentes de ventas con experiencia comprobada en cine latinoamericano para participar específicamente del evento.

Es importante que el cine de Latinoamérica se vea beneficiado, para que nuestras películas puedan a su vez crecer. El paso a seguir para darle más facilidades a los productores nacionales comprende también la creación de un foro de coproducción que se convierta en mercado, explicó Arianne Benedetti, directora de Meets.

Un jurado de cinco personas elegirá al proyecto ganador, que recibirá 25.000 dólares en efectivo. La inscripción se debe realizar a través de la página web de Meets: www.meetsfilmmarket.com. La respectiva selección se dará a conocer durante el Festival de Cine de Miami.

Fuente consultada: LatAmcinema.com