Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Matar a un hombre vence en Carte Blanche del Festival de Locarno 2013

El tercer largometraje de Alejandro Fernández Almendras, Matar a un hombre, fue el ganador del Carte Blanche del 66° Festival de Cine de Locarno, que otorgó un premio monetario de 10.000 francos suizos (8.000 euros), en concepto de ayuda para la finalización del filme. Esta edición estuvo consagrada a Chile, país que llevó al certamen siete largometrajes en etapa de posproducción.

La película que cuenta con la producción de Eduardo Villalobos, narra la historia de un hombre que decide asesinar a un vecino que amenaza a su familia, forzado por la indiferencia de la policía y la presión de su propia familia. La historia está inspirada en un caso real, y se basa en lo que significa cargar con el peso de un homicidio.

El filme fue presentado en Carte Blanche con un corte que manifiesta sus intenciones pero al que aún le quedan cuestiones por trabajar. “Tiene que encontrar su equilibrio. No es una película pareja todavía. No está bien cerrada. En términos de montaje todavía tiene algunas inconsistencias. Por eso tener una opinión de gente que la ve en esta etapa es bueno porque todavía puedes corregir cosas”, señaló su director.

Mientras finaliza el largometraje, Fernández Almendras y su productor trabajan en otro proyecto, La indómita luz, una película de rock a la que el realizador resume como la historia de un músico, este proyecto también participó en Locarno, como parte del taller Puentes para productores latinoamericanos y europeos.

Fuente consultada: LatAmcinema.com