Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Más que Cine Móvil

Vivian Monteagudo Cajina

Emoción, intensidad, destellos infantiles, caramelos y Er relajo der Loro, convirtieron el   Cine Móvil de la víspera, en un encuentro único, donde los niños fueron protagonistas por excelencia. El Parque del Barrio Dimitrov, se prestó para esta oportunidad, en la que un gran público no solo disfrutó del buen cine, sino de un espectáculo artístico en todo su esplendor.

Esta fue otra de las propuestas que nos trajo la 5ta Muestra de Cine Centro e Iberoamericano, iniciativa que impulsa la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), en alianza con la Cinemateca Nacional, para desplegar una cita cinematográfica de lujo, que reafirma los preceptos de ambas entidades en el fortalecimiento y difusión de un cine iberoamericano de calidad, el cual motiva y fomenta nuestra cultura.

Los pobladores del Barrio Dimitrov disfrutaron del ambiente ameno que se ofreció durante la actividad, amenizada con danzas y actuaciones especiales, a cargo de un equipo del canal televisivo, tn8, que posteriormente dejara el escenario abierto a la gran pantalla del Cine Móvil, con la proyección de la comedia venezolana, Er relajo der loro, del realizador, John Petrizzelli. El filme narra cincuenta años de historia de este país, a través de los ojos de un loro.

Así, en un entorno familiar, transcurrió el Cine Móvil, como parte de la programación de la muestra cinematográfica centro e iberoamericana.

[slideshow time=”2500″ size=”708×398″][slider img=”http://cinemateca.gob.ni/wp-content/uploads/2013/10/la-foto-2-e1381347090559.jpg” href=”” caption=”” button=””] [slider img=”http://cinemateca.gob.ni/wp-content/uploads/2013/10/la-foto-1-e1381347132756.jpg” href=”” caption=”” button=””] [slider img=”http://cinemateca.gob.ni/wp-content/uploads/2013/10/la-foto-3-e1381347014297.jpg” href=”” caption=”” button=””] [/slideshow]