Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Más de 450 obras en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

La película chilena Gloria, que representará a su país en los Oscar, inaugurará este 5 de diciembre el XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en el que concurrirán más de 450 obras de unos 35 países.

Del total de filmes que acogerá esta nueva edición, 150 estarán en competencia por los Premios Corales: 21 largometrajes de ficción e igual número de óperas primas y 22 mediometrajes. Por los galardones optan también 30 documentales, 31 animados y 25 guiones inéditos.

Iván Giroud, presidente del festival, dijo que de manera especial se mostrarán diez piezas cinematográficas catalogadas como imprescindibles por el recién fallecido Alfredo Guevara, principal gestor y director durante 34 años de la cita fílmica habanera.

Una de las novedades será el seminario ¿Nuevo? ¿Cine? ¿Latinoamericano?, espacio para reflexionar no solo sobre el origen del cine y sus conceptos sino también para conocer en qué momentos estamos y las maneras de apreciarlo, explicó el titular.

Como cada año el público podrá apreciar, además, muestras de cine español, polaco, alemán, británico, canadiense y, por primera vez, se proyectará un ciclo de la filmografía surcoreana.

El festival de cine habanero, uno de los más esperados por el público cada mes de diciembre, se extenderá hasta el 15 de diciembre.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org